La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas (UT) dio a conocer que la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, es la única finalista para ocupar la presidencia de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) que dejará vacante la doctora Diana Natalicio el próximo mes de mayo.

Además de su experiencia en la actual administración federal, Wilson, también fungió como congresista de los Estados Unidos representando a la ciudad de Albuquerque, Nuevo México de 1998 al 2009. Y se desempeñó como presidenta de la Escuela de Minas y Tecnología en Rapid City, Dakota del Sur.

En el 2017 fue nombrada bajo la administración de Donald Trump como secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Tras darse a conocer la noticia de su nominación, Wilson presentó su renuncia que se hará efectiva el 31 de mayo, para incorporarse a la presidencia de UTEP, según informó el Pentágono.

En su carta de dimisión, que fue remitida al presidente Trump, y que publica el Departamento de Defensa, Wilson considera que su anuncio permitirá una ‘transición fluida’ durante el proceso de confirmación de su sucesor por parte del Congreso.

Según explica el documento –aunque aún no se ha confirmado oficialmente su nombramiento–, Wilson es la única candidata a dirigir la institución educativa, a la que tiene previsto incorporarse el 1 de septiembre de este año.

Al dirigir UTEP, Wilson expresó que estaría regresando a sus raíces académicas, así como a su primer hogar, que declaró, está en Nuevo México; sin embargo, también destacó que apreciaba la oportunidad de servir como la principal funcionaria civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Trump elogió a Wilson en Twitter. “Muchas gracias a Heather por su servicio”, escribió el mandatario.

Los directivos de UT votarán en otra reunión en 21 días a partir de este viernes para contratar a Wilson como presidenta de UTEP.

Según la ley estatal, las juntas directivas universitarias deben nombrar un finalista o finalistas para un presidente universitario al menos 21 días antes de contratar a la persona.

Durante ese período, Wilson irá a UTEP para reunirse con profesores, estudiantes y personal administrativo, según declaró un vocero del Sistema UT.