A través de una proclama por escrito, el Partido Demócrata de El Paso expresó a los regentes del Sistema Universidad de Texas (UT) su inconformidad por haber seleccionado a Heather Wilson como virtual nueva presidente de UTEP.

“Nos molesta el voto y el peso que tuvo la doctora Wilson en su desempeño del Congreso y no creemos que su liderazgo vaya a ser bueno para una frontera como El Paso, principalmente por su récord discriminatorio”, dijo Iliana Holguín, presidente del Partido Demócrata de El Paso.

En la resolución que presentaron los demócratas se cita el récord de Wilson en la Cámara de Representantes, donde manifestó puntos de vista en contra de los matrimonios del mismo sexo y posturas que se pueden calificar como antiinmigrantes. El texto destaca las más de 6 mil firmas de paseños oponiéndose a su selección en la página Change.org.

“UTEP es una fuente de orgullo para nuestra comunidad, y tener un líder que no cree en la diversidad, o que esté en contra de una orientación sexual diferente u origen, es inaceptable”, expresó Holguín.

Por su parte José Rodríguez, senador estatal del Distrito 29, recomendó a los líderes de UT System que articulen públicamente cómo resolverán las preguntas con respecto a los antecedentes de Wilson.

“Sus antecedentes se oponen a las medidas de igualdad LGBTQ, quisiéramos saber si continuará con las políticas de UTEP en donde se incluye a los dreamers, a los mexicanos y otros estudiantes inmigrantes en el campus, y cómo apoyará a todos los departamentos de la universidad, no solo a aquellos centrados en la investigación, las finanzas o la seguridad militar”, dijo el senador