En casi tres meses, 35 mil contribuyentes del impuesto predial han sido requeridos por la administración municipal para que liquidan los adeudos que tienen.

Y es que una cantidad importante de ciudadanos tienen adeudos desde el año 2013 a la fecha, de los cuales un 60 por ciento ha acudido a  las oficinas a buscar una solución.

El director de Catastro, Omar Alejandro Martínez Martínez, informó que la labor se realiza en coordinación con la Dirección de Ingresos y la idea es que la ciudadanía se acerque e informe si requiere apoyo para saldar el impuesto, pues se realizan descuentos en los recargos del rezago.

A través de las notificaciones, se ha abarcado el sector industrial, comercial y la casa habitación.

“Les hacemos una atenta invitación para que se acerquen a Catastro y ver de qué manera los podemos ayudar, pues la instrucción del presidente municipal, Armando Cabada, es que ayudemos a la ciudadanía en hacerles más fácil su regularización”, indicó el funcionario.

Dijo que un 60 por ciento de los contribuyentes notificados ya se acercaron a Catastro para regularizar su situación. Las personas presentan su clave catastral y una vez que el bien inmueble se analiza en el sistema de la dependencia, se considera el tiempo de construcción y la calidad de la misma, y en base a esto, se puede hacer un demérito a la propiedad, con lo cual se beneficia al contribuyente.

Dijo que en otros casos, se realiza hasta un 30 por ciento de descuento en el recargo del rezago del predial.

Martínez Martínez comentó que los 35 mil requerimientos representan una cantidad aproximada a los 480 millones de pesos en impuesto predial no pagado.

El director de Catastro pidió a los juarenses no dejar pasar tiempo y acudir a las oficinas  a realizar un convenio.