Un conserje de un kínder que bajo amenazas de muerte cometió el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de cinco años, fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, en hechos cometidos en el plantel escolar ubicado en la colonia La Cuesta.

En la declaración ministerial se indica que Manuel C. C. de 54 años, con engaños llevó al infante al baño de la escuela para obligarlo a realizar una práctica sexual, donde además fue golpeado con un palo en los glúteos para infringirle miedo.

El hecho salió a relucir luego de que el menor comenzó a presentar un cambio en la conducta, situación que fue detectada por la madre y acudió ante esta representación social a interponer la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, reunió dictámenes psicológicos, periciales y entrevistas que fueron sólidas para que el Juez de Control emitiera el dictamen de prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses.