Durante Sesión de Consejo Universitario, este martes se hizo el nombramiento formal de la doctora Tania Dolores Hernández García, como nueva directora general de Vinculación e Intercambio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  en sustitución del maestro Francisco López Hernández, quien recientemente presentó su solicitud de jubilación.

Hernández García es Cirujano Dentista de formación, con especialidad en Odontopediatría y en Educación.

Se incorporó a la UACJ como docente en 2004.

En 2010 pasó a ser Profesora de Tiempo Completo (PTC) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), en el Departamento de Estomatología y después fungió como coordinadora en la Especialidad en Odontopediatría.

En 2012 ocupó la coordinación de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

En 2015 se integró a la coordinación de Apoyo al Desarrollo Académico en el ICB y en octubre de 2018 asumió la subdirección de Planeación de la Capacidad Académica, en Rectoría.

Los retos a seguir, plantea, es la proyección de la universidad frente a los sectores productivos, gubernamentales y sociales, que es la función primordial de la Dirección que hoy encabeza.

De su antecesor, afirma que la une una gran amistad, debido a que trabajaron juntos en su proyecto, al cual pretende darle cabal seguimiento.

Luego de 34 años al servicio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, López Hernández dijo sentirse conmovido, tras una decisión que ya había tomado con antelación.

“La universidad ha sido todo para mí, y el apoyo de mi familia fundamental para que en todos estos 34 años en la UACJ haya tomado ciertas posiciones que me hayan permitido servir y aportar en el crecimiento de esta institución”.

Entre sus funciones, dentro de la máxima casa de estudios, figuraron el puesto de PTC, así como coordinador de la Licenciatura en Matemáticas, jefe de Departamento por siete años y posteriormente director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

“He estado mucho tiempo en la universidad, he aportado lo mejor de mí, con alegría, con certeza y creo que ahora es tiempo de pensar en cosas pendientes por hacer y que me he trazado en mi vida, como estar más cerca a la familia, viajar, leer, escuchar música”, dice este hombre de 73 años de vida.

Comenta que lo único que dejará pendiente en la UACJ serán las amistades, a quienes planea seguir visitando.

En cuanto a su sucesora, considera que es una persona sumamente entregada, responsable, seria, brillante.

“Le auguro lo mejor en este puesto, hay un equipo ya muy bien formado en la Dirección, muy trabajador, responsable, serio. Y creo que va a hacer mucha sintonía”.

Por su parte, Hernández García aprovechó esta tribuna para agradecerle al Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar la distinción: “decirle que, por disposición y entrega, de mi parte no quedará”.