Del 5 al 7 de abril se realizará el Festival San José del Parral 2019 con la temática de países latinos y un programa de actividades que en el aspecto musical incluye a la Internacional Sonora Dinamita, la Banda “Nueva Generación  de Mazatlán, Sinaloa, y “Glowman Show”, así como la actuación de grupos locales.

En rueda de prensa para promover este evento, el alcalde de Parral, José Alfredo Lozoya Santillán, comentó que este festival y otras actividades buscan promover los atractivos que han hecho de Parral una ciudad turística por excelencia, con atractivos históricos y muchos sitios de interés para conocer.

La Plaza Bicentenario, al final de la Avenida Independencia, en el exterior del Teatro Hidalgo, será el escenario al aire libre donde se realicen las actividades musicales. Este espacio será cerrado al paso de vehículos para evitar accidentes pues se esperan más de las 12 mil personas del 2018.

Lozoya Santillán comentó que se trata de un verdadero carnaval que desde hace seis años se realiza y que ha crecido significativamente. “Nosotros queremos que este sea uno de los mejores eventos que tenemos en todo el año. Uno de los mejores carnavales que haya habido”, expresó.    

Comentó que se realizan los preparativos para que tanto los propios habitantes de Parral, como los visitantes del propio estado de Chihuahua y de otras entidades, queden muy contentos y se lleven un buen sabor de boca.

El viernes 5 de abril se realiza el Desfile de Reinas, con 10 candidatas y la ganadora será coronada por Yanet García, “La chica del clima”, quien además será la anfitriona del evento.

La Internacional Sonora Dinamita deleitará al público con melodías que por varias generaciones la han colocado en la preferencia de jóvenes y adultos.

El sábado 6 se tendrá el Desfile de Comparsas, con 24 agrupaciones musicales y de baile ya confirmadas, aspecto que sobresale porque nunca habían participado tantos grupos. Las comparsas ganadoras se harán acreedoras a un premio.

La Banda “Nueva Generación de Mazatlán, Sinaloa y Francisco del Rey” tendrán a su cargo la velada musical.

El domingo 7  será la gran clausura del Festival 2019 y se presenta el Grupo “Glowman Show”, de Monterrey, Nuevo León, que ejecuta música electrónica, así como grupos locales y que ya ha estado en Parral en otras ocasiones.

El alcalde Alfredo Lozoya invitó a los chihuahuenses a realizar sus reservaciones a la brevedad porque la ocupación hotelera es alta y en lo que queda de la semana se saturará.

Se espera una derrama económica superior a la registrada en 2018 de 6 o 7 millones de pesos, puesto que hay nuevos hoteles, así como opciones para comer y visitar lugares turisticos.