El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), anunció la realización de la 44 edición del Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, que se realizará del 16 al 19 de abril en esta frontera.

El programa para este año inicia el martes 16 de abril, con la presentación de la obra “El Olimpo de Sor Juana” de Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de la “Organización Secreta Teatro” de la Ciudad de México, que se presentará en dos funciones, a las 11 de la mañana  siete, en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Para el miércoles 17, el público juarense podrá disfrutar de nueva cuenta con el talento del gran artista Mario Iván Martínez acompañado de Antonio Corona, que estarán presentando el espectáculo “Música en la Obra y el Tiempo de William Shakespeare”, en punto de las 19:00 horas.

El jueves 18, en punto de las siete de la tarde, se presenta la obra “El Príncipe Ynocente” de Lope de Vega, a cargo de Efe Tres Teatro de la Ciudad de México, bajo la dirección de Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores.

Para el viernes 19 el turno será para la agrupación teatral “Elefante Teatro” de la Ciudad de México, que presentará el espectáculo “Eileen Shakespeare” de Fabrice Melquiot, en versión en español de Manuel Ulloa Colonia, bajo la dirección de Andrés Carreño, evento con el cual cierra oficialmente la edición 2019 de este tradicional festival.

Previo a cada una de las funciones, la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) presentará “Los pasos de Lope de Rueda”, espectáculo que dirige la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro.

Todas las funciones son de carácter gratuito, y se realizarán en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.