En la celebracion del octavo Workshop Internacional del e-School Program de Korea Foundation for Latin America y el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  se estableció que la Universidad Autónoma de Chihuahua es la Institución de Educación Superior más destacada al ser la única con una estructura establecida, fija y creada específicamente para recibir y aportar alumnado a este programa.

La Lic. Martha Zúñiga, co-coordinadora del programa y el alumno Aarón Luján de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acudieron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en representación de la Universidad, donde expusieron las mejores prácticas del funcionamiento del programa e-School Program en la UACH a miembros del Consorcio G-13 y director del e-School Program for Latin America, Renato Balderrama y Ana Karen Velazquez, Coordinadora Regional.

Con un total de 276 participantes a la fecha,  de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración y Economía y Negocios Internacionales desde el 2016 en Campus Chihuahua y Centro Universitario Parral de la UACH, nuestra máxima Casa de Estudios no es solo la mejor establecida, con una estructura creada específicamente para esta función, sino además es la institución que más alumnado inscribe al programa, donde participan universidades de Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, Perú y por supuesto México.

El e-School Program de Korea Foundation for Latin America (Fundación Corea para Latinoamérica) imparte cursos en línea (e-courses) por medio de una plataforma en línea en tiempo real desde otra ciudad o país, con temas como Literatura y Cine Coreano, la Cultura corporativa del Este de Asia, Corea a través de su religión, historia y cultura, entre otros.

En el caso de estudiantes de la UACH, acuden a las instalaciones del Instituto Confucio, en el Campus 1, donde tienen acceso a las ponencias, mismas que son impartidas por catedráticos de instituciones académicas foráneas ubicadas en Argentina, Perú o España, además de Corea del Sur. También participan docentes de algunas instituciones mexicanas de nivel superior.

Para más información se puede acudir a la Coordinación de Servicios Internacionales con la Lic. Martha Zúñiga o enviar un correo a mmzuniga@uach.mx. El teléfono es (614) 238 2079 Ext. 8422.