Para motivar a mujeres emprendedoras y que tomen nuevos retos en los diversos giros comerciales la agrupación denominada ‘Centro de Negocios de la Frontera de las Mujeres’ (Women’s Business Border Center) llevó su simposio anual con la presencia de reconocidas empresarias a nivel nacional.

Bajo el nombre de ‘Bailando hacia atrás en tacones altos’ se desarrolló la feria comercial en las instalaciones del hotel Wyndham, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de El Paso, a la que asistieron alrededor de 300 damas pertenecientes a diversas organizaciones.

“Nuestro objetivo es apoyar a las mujeres de todos los niveles sociales económicos en su búsqueda de igualdad de oportunidades de negocio”, expresó Mary Helen Aldeis, directora del programa WBBC.

Tras resaltar que la organización atiende a todas por igual y lucha por superar la discriminación por motivos de género, etnia idioma o edad. “Nuestro objetivo es inspirar y empoderar a las mujeres para que cumplan sus sueños empresariales”.

Al evento, en su 15 Aniversario, asistió la presidenta nacional de WBBC Kathy McShane, quien luego de dar un mensaje emotivo a las presentes recibió un reconocimiento por parte de la organización local.

“Todo es posible para que las mujeres cristalicen sus sueños, si ellas quieren crecer profesional abrir un negocio si tienen claro  su meta lo lograrán”, comentó la especialista en negocios que desde Washington D.C dirige a 114 centros en el país.

Durante el simposio se desarrolló una serie de actividades y conferencias dirigidas a empresas pequeñas y medianas así como el papel que juegan las mujeres dentro del desarrollo económico de la ciudad.

WBBC apoya a las personas que desean iniciar o expandir su negocio con soporte técnico, expresó Mary Helen Aldeis, tras apuntar que los programas ofrecen servicios continuos para mujeres en diferentes niveles de desarrollo comercial y profesional.

Entre las panelistas estuvieron Carolina Jannicelli y Alice Rodríguez de JPMorgan Chase & Co, Carly Sánchez de Wells Fargo Bank y como invitada especial la congresista federal Verónica Escobar, entre otros participantes.