Al entrar en vigor el cambio de Horario de Verano este domingo la comunidad fronteriza experimentará una hora menos de sueño y trastornos en sus actividades diarias.

Del 10 de marzo, y hasta primer domingo de noviembre de 2019 estará en vigor el Horario de Verano por lo que a partir de este domingo las personas adelantaron sus relojes para evitar consecuencias como llegar tarde a su trabajo y citas programadas.

Aunque la mayoría de las computadoras y relojes ajustan el cambio de horario de manera automática, otros aparatos, como los relojes despertadores o los de los hornos de microondas, automóviles y cafeteras no operan así, por lo que es necesario hacerlo manualmente.

En los últimos años, los teléfonos y aparatos domésticos inteligentes ajustan la hora automáticamente, pero si usted no cuenta con este tipo de dispositivos, debe realizar el ajuste manualmente.

Este domingo miles de personas fuero sorprendidas por el cambio de horario al despertarse y vieron con sorpresa que era una hora meas tarde de lo habitual, lo que causó que llegarán tarde a sus citas de fin de semana.

La medida, largamente debatida, se lanzó para aprovechar la luz diurna. De esta forma, los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera, y se retrasan de nuevo en otoño.

Sin embargo, no son pocos los que dudan que los beneficios sean menores que los inconvenientes. Cada año, el lunes después del cambio de primavera, estudios en Estados Unidos señalan que los hospitales tienen un aumento del 24% en las visitas de ataque cardíaco en todo el país.