Cinito Universitario se pondrá independiente a partir del 12 y hasta el 17 de marzo con un ciclo dedicado enteramente al estadounidense Quentin Tarantino, con una muestra muy completa de sus obras que lo han convertido en un cineasta muy popular entre los jóvenes y aquellos que encuentran en su trabajo, una enciclopedia referencial a películas de grandes del cine de todas partes del mundo.

Reservoir Dogs, el filme que situó a Tarantino en el ojo público hace 27 años, se exhibe el 12. Pulp Fiction, considerada la mejor para muchos, tendrá lugar el 13. Jackie Brown se mostrará el 14, para muchos una película menor; para otros, una obra redonda. Kill Bill Vol. 1 con Uma Thurman podrá disfrutarse el 15. Death Proof, una película (todavía más) sui generis estará en pantalla el 16. El ciclo cerrará con Inglourious Basterds, una de las más alabadas del director.

Este ciclo mantendrá viva la tarantinomanía previa al lanzamiento del tráiler de la nueva película que lleva por nombre Once upon a time in Hollywood, de la que mucho se habla y se rumora tendrá su estreno en el famoso Cannes Film Festival, a llevarse a cabo en mayo. Algunos actores y actrices que confirmaron hace tiempo su participación en dicha película y de la que ya circulan en Internet fotografías de su trabajo en el set son Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Quentin Tarantino es oriundo de Tennessee. Su carrera comenzó como guionista a lado de Tony Scott. En 1992 se convirtió en la revelación del Sundance Film Festival al presentar Reservoir Dogs y desde ese momento sus trabajos posteriores llamaron la atención de millones alrededor del mundo gracias a su adecuado uso de referencias, guiños y homenajes a directores que le han precedido.

Sus recursos literarios plasmados en el guion lo llevaron a ganar el máximo premio en Cannes y en los premios Óscar celebrados en 1995 con Pulp Fiction, en la categoría de Mejor Guion Original.

El ciclo de Quentin Tarantino se llevará a cabo en Cinito Universitario, ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras (Anillo Envolvente José Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf) del 12 al 17 de marzo. Las funciones comienzan a las 7:00 PM y serán gratuitas. Por la naturaleza de las historias a presentarse en pantalla, la entrada se permitirá solamente a mayores de 18 años. Se recuerda a la comunidad que el cupo es limitado por lo que se les invita a llegar a tiempo a cada función.