Como nunca antes visto los fuertes vientos de hasta 65 millas por horas causaron estragos y paralización en los servicios públicos en la ciudad.

Aunado a la serie de accidentes automovilisticos en diferentes puntos de la región que afectaron el tráfico vehicular, este miércoles diversas aerolíneas en el aeropuerto internacional de El Paso cancelaron sus vuelos para garantizar la seguridad de sus pasajeros ante la falta de visibilidad.

Al mismo tiempo otras aerolíneas tuvieron que demorar sus vuelos en tanto las condiciones climáticas se tornaban benevolas lo que causó retrasos entre los viajeros.

“Pues aunque me afecta los planes que tenía es mejor no volar por cuestiones de seguridad, creo que es una buena decición de los pilotos”, dijo Julieta Arce, quien tuvo que regresar al hotel al cancelar United el servicio de vuelos.

Paralelamente las autoridades municipales dieron a conocer algunas supensiones en el servicio de transporte Sun Metro ante la eventualidad del clima así como la paralización del servicio en el basurero municipal.

De igual forma automovilista que utilizan la ruta Transmountain tuvieron que hacer uso de  vías alternas ante el cierre de la carretera.

Trabajadores del Departamento de Transporte – Texas Dot- retiró durante todo el día las piedras que cayeron en el camino. La vialidad fue reabierta ya casi al caer la noche.

“Los vientos en la montaña son peores que el martes. El equipo de control de tráfico ni siquiera inició. Continuaremos monitoreando el área, pero esperamos que Transmountain se cierre hasta esta noche. Planee una ruta alternativa y manténgase seguro”, reportó el departamento por medio de Twitter.

Las diversas corporaciones policiacas recomendaron a los guiadores extremar precauciones al manejar debido a la baja visibilidad en el camino a causa del polvo que levantaron los fuertes vientos.