El entorno arquitectónico, citadino y humano de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, fueron temática de 55 fotografías a exhibirse a partir del 22 de febrero en el Centro Cultural de las Fronteras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como parte del evento denominado Photowalk “El Paso 2018” y que forma parte del Worldwide Photowalk, una actividad que cuenta con 10 años de existencia.

Las fotografías fueron seleccionadas de entre más de 200 sometidas por fotógrafos de ciudades como Alamogordo, Las Cruces y Albuquerque, Nuevo México; Chihuahua y Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, así como de El Paso, Texas.

Para la edición 2018, las áreas en las que las cámaras de los fotógrafos apuntaron fueron en el Distrito Histórico y Distrito del Arte de la vecina ciudad fronteriza.

El Worldwide Photowalk, evento simultáneo en alrededor de mil 300 ciudades alrededor del mundo, tiene por objetivo reunir en un solo fin de semana a miles de fotógrafos de todas las edades y niveles de conocimiento fotográfico para exponer su lugar de origen, compartir y promover la convivencia entre aquellos que comparten la pasión por la fotografía, según información proporcionada por Adriana Esparza, fotógrafa profesional y coordinadora de la exposición.

La exposición tendrá lugar a partir del 22 de febrero hasta el 26 de abril en el Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en Anillo Envolvente José Reyes Estrada, 445 en la Zona PRONAF. Para engalanar la apertura de la exhibición, habrá un coctel abierto al público el mismo día 22 en punto de las siete de la tarde con la presencia de los fotógrafos autores de las 55 piezas y la presentación del grupo EUTERPE Jazz Flamenco.