La última producción de Alfonso Cuarón ha sido merecedora de múltiples distinciones a nivel nacional e internacional, es por ello que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a la comunidad a Cinito Universitario del 19 al 24 de febrero para deleitarse con seis de las películas más importantes del cineasta mexicano.

Este ciclo arrancará con ¨Sólo con tu pareja¨, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Claudia Ramírez; continua con ¨Y tu mamá también¨, uno de los filmes nacionales más destacados en el siglo XXI; ¨La princesita¨, situada en Nueva York durante la Primera Guerra Mundial; ¨Los niños del hombre¨, considerada como una de las películas más importantes de Cuarón que cuenta con soundtrack inigualable; ¨Gravedad¨, película de ciencia ficción con las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney y que le otorgó su primer Óscar; Y para cerrar con broche de oro, ¨Roma¨, multipremiada y nominada en los premios Óscar en múltiples categorías como mejor película y mejor película de habla no inglesa.

Durante los últimos cinco años el nombre de México ha estado en lo más alto del cine internacional y Alfonso Cuarón ha contribuido a ello.  Esta es la oportunidad que tienen los fronterizos de disfrutar un ciclo con lo mejor de su cine.

Cinito Universitario está localizado en el Centro Cultural de las Fronteras, la entrada es completamente gratuita y cada función comenzará a las siete de la tarde. El cupo es limitado por lo que se recomienda llegar con anticipación.