A partir de este 12 de diciembre todas las personas que requieran auxilio de urgencia podrán solicitarlo a través de una llamada o envío de un texto al Sistema de Emergencias 911 en el Condado de El Paso.

De acuerdo a las autoridades el objetivo es expandir la posibilidad de enviar mensajes a las centrales de emergencia desde teléfonos celulares o cualquier dispositivo móvil inteligente que cuente con la capacidad de enviar textos al 911.

“Este sistema es especialmente útil para personas con impedimentos para hablar o para escuchar, o incluso para aquellos que pueden estar en peligro en caso de no poder hablar en voz alta”,  dijo Enrique Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso.

La persona que requiera auxilio, y que se vea impedida de hacer una llamada telefónica, deberá teclear los números “911” en el espacio destinado para el destinatario del mensaje, es decir en el campo “To”.

Luego debe escribir la ubicación de la emergencia, y aclarar por qué se necesita ayuda.

Funcionarios d gobierno recomendaron a los ciudadanos escribir un mensaje claro y conciso sin utilizar abreviaturas o palabras propias del caló o lenguaje de la calle para evitar confusión al operador del servicio de emergencia.

Bajo el lema “9-1-1, llame si puede, mande texto si no puede hablar”, el servicio busca dar opciones a la comunidad para brindar la atención de emergencia, pero también hace hincapié que las llamadas de voz son las mejores y más rápidas para contactar a los servicios de emergencia.