De manera simultánea y en punto de las 12 del mediodía, dieron inicio las mismas que el Municipio organizó para aquellos difuntos que se localizan en los cementerios Colinas y Chaveña, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

La Eucaristía en el panteón San Rafael estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

El funcionario indicó que la ceremonia del cementerio Chaveña está a cargo del Presbítero Leonardo García mientras que en el Colinas, esta ceremonia corre a cargo del Párroco Jorge Pablo Lozano Galaviz, ambos pertenecientes a las colonias donde  se encuentran los cementerios.

En los dos recintos se registró gran cantidad de personas que presenciaron las misas, gente que ya se encontraban en el camposanto y muchas que iban arribando.

Recalcó que hasta el momento se siguen registrando más arribos de visitantes que retiradas, por lo que se está al pendiente para ofrecer cualquier tipo de apoyo que requieran los visitantes.

Indicó que en ambos cementerios se encuentra suficiente personal municipal para brindar apoyo a los que lo requieran, ya sea información, auxilio medido, donación de agua, préstamo de herramientas, entre otros.

Comentó que hasta el momento se conserva un saldo blanco en ambos camposantos y se espera que, debido al buen comportamiento de los visitantes, así se conserve a lo largo del día.

El responsable de la dependencia municipal adelantó que será mañana sábado cuando también se cuente con presencia de trabajadores a fin de apoyar en lo necesario a quienes acudan a visitar a sus seres queridos.

Destacó que de igual manera no se han registrado inconformidades de los visitantes, ni con el transporte gratuito ni con ningún otro servicio.

 

OBISPO DE JUÁREZ CELEBRA MISA EN SAN RAFAEL; ACUDE CABADA ALVÍDREZ

 

Decenas de juarenses acudieron al panteón San Rafael a visitar a sus seres queridos y participar de la misa que ofició el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos

A la celebración acudió el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez y su esposa.

Desde muy temprano miles de familias juarenses acudieron a los panteones municipales y privados para remozar las tumbas de sus seres queridos.

La música mexicana se mezcló entre las tumbas con el aroma de las flores de cempasúchil que los visitantes ofrecieron a sus muertos.

El Alcalde informó que durante todo el fin de semana se espera la visita de unas 100 mil personas en los tres panteones municipales.

Mencionó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de llevar a cabo acciones de limpieza, además se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que las personas se sientan tranquilas al visitar los camposantos y regresen con bien a sus hogares, tal y como el año pasado en que se registró saldo blanco.