Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal a cinco hombres como probables responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras existir elementos de prueba de su participación del ataque armado en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, perpetrado el pasado miércoles.

Las indagatorias permitieron establecer que José Alberto M.M. condujo un vehículo pick up marca GMC, color gris, hasta el cruce de las calles Hiedra y Manuel J. Clouthier, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, donde descendieron del mismo José del Refugio M.C y Fernando M.G. para disparar en contra de los agentes CES.

Después del atentado, los individuos huyeron, sin embargo el operativo implementado por agentes de la FGE y de la Policía Municipal, permitió ubicar a los demás integrantes de la banda que intentaban ingresar a un domicilio que se encuentra sobre la calle Capulín número 7121, lugar que habitaban Javier Isaí G.R y Federico C.A, para el resguardo del armamento.

El gabinete de inteligencia de la FGE zona norte, efectuó una sólida y determinante investigación que permitió recabar el cúmulo de evidencias que incrimina a los imputados, además de que las armas de fuego dieron positivo en los dictámenes periciales como las que fueron utilizadas para el ataque, por lo que el Juez de Control determinó dejarlos en prisión preventiva como medida cautelar.