A partir de las siete de la tarde de este miércoles se lleva a cabo la edición XXI del Festival de la Ciudad.

El evento forma parte de las actividades por el 359 aniversario de la ciudad y contará con 19 espectáculos distribuidos en 10 sedes con lo que se pretende que la cultura llegue a toda la ciudadanía.

El director del Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, dio a conocer que los espectáculos son gratuitos y no se requiere de boleto, salvo para la obra Vaselina, cuyos boletos se estarán entregando en las oficinas del Instituto, ubicadas en calle Ignacio Mariscal 105 sur, edificio del Centro Municipal de las Artes en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez informó que la cartelera se podrá consultar en la página web del Municipio, www.juarez.gob.mx  y en las páginas de Facebook/institutoparalaculturadelmunicipio en la página /ciudadjuárez.

Este miércoles se presenta en el Auditorio Benito Juárez con la Caravana Balkanera a cargo de Fuoco di Strada y Xiranda.

Se trata un proyecto de música integrado por ocho personas con una trayectoria de dos años, que en conjunto trabajan en un híbrido de los géneros como el balkan, klezmer, gipsy, polka y sin perder esa esencia de identidad mexicana.

Esta música genera la interacción entre el público y el músico para convertirlo en una fiesta inolvidable, recordando aquellos días donde se cerraban las calles para convivir toda la comunidad.