El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Centro Municipal de las Artes (CMA) invitan a la comunidad fronteriza a disfrutar de las manifestaciones artísticas que presentarán en el marco del Festival “Arte + Arte” en el foro del CMA.

Se trata de un festival de fin de cursos que brinda a estudiantes y maestros de este centro de enseñanza la oportunidad de exponer los avances obtenidos en el proceso de formación artística que ahí se realiza.

Los eventos se estarán llevando a cabo en las instalaciones del CMA arrancando en punto de las seis de la tarde con la inauguración de la exposición colectiva “El Cuarto Blanco” que reúne los trabajos de dibujo, pintura, escultura y cerámica desarrollados a lo largo del semestre por los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas.

El sábado 24, en punto de las cinco de la tarde se estará representando una muestra del folklore de los estados de Jalisco, Puebla, Oaxaca y Chiapas, por parte de los estudiantes de danza folklórica que integran la Compañía “México, Fiesta y Tradición del CMA”.

La actividad continuará el lunes 26 con cuatro representaciones de los estudiantes de teatro comenzando con las obras “El Show de Yayis” y “Lo absurdo del amor”, para continuar con los cuadros de pantomima “Mimo west” y “La Mimo Lisa”, las cuales comenzarán en punto de las seis de la tarde.

Para el martes 27, a partir de las seis de la tarde, el público asistente al foro del CMA podrá disfrutar de una muestra de danza clásica y contemporánea con la representación de “Manos al Altar”.

El turno para la música llegará el miércoles 28, también a las seis de la tarde con la presentación de un recital de coro, canto, piano, violín y guitarra con el espectáculo “Ensambles de Guitarra mexicana”, seguido el jueves 29 a la misma hora con la participación de los estudiantes de teatro con la obra “El Diablo en el jardín”.

Para las seis de la tarde del viernes 30, los estudiantes de música estarán presentándose con el espectáculo “Ensambles Clásico-Jazz” consistente en la integración de coro, canto y percusiones, para cerrar las actividades de este festival el sábado 1 de diciembre con la representación de la obra de teatro “El Chalecito” que se estará ofreciendo en punto de las 5:00 de la tarde.

Todas las presentaciones serán gratuitas y realizadas en las instalaciones del CMA, ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 en la zona centro.