Los paseños elegirán hoy, en en el marco de las elecciones intermedias, a nuevos representantes de la ciudad al estar en juego cuatro de los distritos geográficos.

En el Distrito 1 del Cabildo, el titular, Peter Svarzbein, enfrenta a tres rivales: Verónica Frescas, Carlos F. Corral y Rick Bonart.

El doctor Michiel Noe, concejal por el Distrito 5, decidió no reelegirse, por lo que cuatro personas se medirán en las urnas por su puesto: Isabel Salcido, Jason Osborne, John Hogan y Kizito “Zito” Ekechukwu.

En el Distrito 6, la regidora Claudia Ordaz Pérez enfrenta a Eric Stoltz. Por su parte, la concejal Cissy Lizárraga, quien ganó la elección para terminar un período inconcluso en el Cabildo, enfrenta a cuatro rivales: Nicholas Anthony Vasquez, Greg Baine, Richard Wright y Dylan Corbett.

En estas elecciones se elegirá también a un nuevo juez del Condado. Debido a que el candidato demócrata a este puesto, Ricardo Samaniego, no tiene rival, la elección es mero trámite.

Lo mismo ocurre en el caso del Precinto 2, donde el actual comisionado, David Stout, no tiene contrincante.

En cambio, en el Precinto 6, el comisionado republicano Andrew Haggerty se medirá ante el demócrata Carl Robinson, ex regidor de la Ciudad.

A nivel estatal se renueva la Legislatura de Texas y se vota por cargos clave como el gobernador y el procurador del Estado.