Elliot Spagat / Associated Press

La lotería de Mega Millions podría ver el fin a una racha de varios meses sin que nadie se saque el premio mayor, el cual se dirige a alcanzar la cifra récord de 1.6 billones de dólares para el sorteo el martes.

A medida que se vendan más boletos, aumentan las posibilidades de que al menos un comprador elija los seis números ganadores. Eso detendría la racha de 25 montos acumulados, el más reciente el viernes por la noche.

Según las proyecciones de ventas, el 75 por ciento de las 302 millones de combinaciones posibles se elegirán para el sorteo del martes, un aumento de 15.9 ya que el viernes fue el 59.1 por ciento, dijo Carole Gentry, portavoz de la Lotería y el Juego de Maryland.

“Es posible que nadie vuelva a ganar, pero sería difícil de comprender”, dijo Gentry.

Alrededor de 280 millones de boletos se vendieron en el sorteo del viernes, ninguno de ellos igualó a la combinación ganadora de 7, 15, 23, 53, 65 y 70 para reclamar un premio estimado de mil millones de dólares. Quince boletos igualaron cinco números (sin el Mega Ball) para los premios de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares.

El premio mayor estimado de $ 1.6 billones sería el premio más grande en la historia de EU. El segundo acumulado más grande fue un sorteo de Powerball de mil 586 millones de dólares el 13 de enero de 2016.

Russ López, portavoz de la Lotería de California, dijo que la venta de boletos iba “muy, muy rápido” el sábado.

Tonya Jiménez, gerente asistente de Beavers Market en Fort Collins, Colorado, dijo que tenían tres cajas abiertas el sábado, un día después de que la tienda vendiera 220 boletos. Muchos aspirantes al gran premio no han jugado antes.

“Les decimos cómo jugarlo”, dijo. “No saben qué hacer. Estamos dando muchas explicaciones”.

El premio mayor de Mega Millions ha estado creciendo desde julio, cuando un grupo de 11 empleados de oficina de California ganó 543 millones.

Cuesta 2 dólares jugar este juego. Las probabilidades de ganar el premio mayor son aproximadamente de una en 302 millones, pero con la compra de tantos boletos, la probabilidad de que siga creciendo se vuelve cada vez más reducida.

“No me sorprendería si alguien se lo saca”, dijo Gentry. “Me sorprendería más si no se lo saca nadie”.

Mega Millions se juega en 44 estados, Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.