Ante un lleno total cientos de fronterizos disfrutaron de uno de los espectáculos más vistos en el mundo: El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentado en el Teatro Plaza, ubicado en la zona centro de El Paso.

Durante dos horas los asistentes presenciaron y se deleitaron con los bailes y tradiciones que reflejan la cultura de México en un ambiente de fiesta, música, canto y orgullo por el país azteca.

“Maravilloso espectáculo. Nunca lo había visto y era mi sueño algún día disfrutarlo”, manifestó María Aguirre, residente de Ciudad Juárez al término de la presentación.

Francisco Cabral, quien fuera promotor del ‘Divo’ de Juárez, Juan Gabriel, se ha caracterizado por traer a la ciudad espectáculos de primer nivel desde hace varias décadas por lo que el público conocedor esta atento a su agenda artística.

Con un variedad de coreografías que reflejan las danzas típicas de los diversos estados de la República Mexicana como Chihuahua, Jalisco y Veracruz los bailarines presentaron números de Charreadas conocido como “baile de cuerdas” y la danza del Venado -Deer Dance-, inspirada en los ritos de caza de los Yaquis.

La compañía, reconocida internacionalmente y fundada hace más de 60 años, abrió el escenario con colores vibrantes y ritmos atractivos que impactaron en el gusto de los amantes del arte y folclor mexicano.

La música del mariachi, los bailes de las Adelitas y otros bailes regionales cautivaron al respetable al tiempo que lo llevó a recorrer cada rincón de México y revivir sus raíces patrias.