Con el tradicional corte de listón fue inaugurada este jueves la tercera tienda Starr Western Wear, en el centro comercial Sunland Park, ubicado en el Oeste de la ciudad, lo que generará una revitalización económica al lugar con la presencia de clientes de la región fronteriza de Estados Unidos y México.

“Es un orgullo para mí, mi familia y para la empresa la apertura de esta nueva tienda y estamos con gran satisfacción y ánimos en esta inauguración”, dijo visiblemente emocionado Enoch Kimmelman, propietario del establecimiento.

Y es que el negocio fundado por Samuel Kimmelman en 1964 en el Centro de El Paso, se ha expandido con el tesón de nuevas generaciones de la familia.

“Mis papás llegaron del sur de Texas en ese año y abrieron el negocio estando embarazada mi madre así que yo nací en el negocio y sigo aquí”, dijo emocionado y tras resaltar el trabajo de su padre Samuel y su madre Pola, originarios de San Antonio, Texas y Monterrey, México, respectivamente.

Con 54 años en el mercado, Starr Western Wear se ha convertido en un referente en la ciudad, sur de Nuevo México y el estado de Chihuahua en lo que respecta a ropa vaquera y casual para toda la familia con el sello de prestigiosas marcas.

El dueño manifestó que la ubicación geográfica de la tienda permitirá a sus clientes del sur de Chihuahua trasladarse sin problema y evitar puentes internacionales congestionados al cruzar por el puerto Santa Teresa-San Jerónimo.

El cierre de la tienda departamental Macy’s recientemente dejó sin empleo a decenas de trabajadores, sin embargo la apertura de SWW generó nuevas plazas y sobre todo una oportunidad de crecimiento para la empresa local.

“Creemos que algunas tiendas han estado cerrando sus puertas alrededor del país porque simplemente hay muchas sucursales o demasiado inventario”, dijo Kimmelman luego de resaltar que desde su apertura, hace una semana, el centro comercial recobró más vida.

“Nosotros estamos aquí en la comunidad y siendo parte de El Paso sabemos muy bien de dónde viene la gente, cómo compra y por dónde llegan”.

Para Enoch Kimmelman, el éxito de la tienda se debe a muchos factores pero el más importante es el trato que se da a los clientes y empleados.

“Mi padre conocía a sus clientes por su nombre y ahora yo trato de seguir sus pasos; aunque ahora son muchos, los atiendo a todos como a mí me gustaría que me trataran. Es una relación de amigos”, dice.

Con la expansión de la tienda, el número de empleados creció hasta 150 en las tres tiendas, 50 de los cuales pertenecen a esta nueva sucursal.

Durante la ceremonia inaugural, directivos de la Gran Cámara de Comercio de El Paso entregaron un reconocimiento al señor Kimmelman y le desearon éxito por la expansión de la tienda.

La nueva sucursal de SWW se une al local del Centro ubicado en el 112 de la calle East Overland, y al del lado Este, que se encuentra en el 11751 Gateway West, para atraer compradores de todas las zonas de El Paso.