Para recaudar fondos y canalizarlos a programas deportivos entre estudiantes de Horizon High School, el Consulado de México en El Paso, en coordinación con organizaciones de artes marciales y lucha libre, llevarán a cabo este domingo 23 de septiembre una función luchística en el plantel educativo.

‘Luchando por la Educación’ busca impulsar el deportivo y alejar a los jóvenes de actividades nocivas manifestó Adriana Martínez, cónsul de Asuntos Comunitarios.

“Se trata de impulsarlos no solamente con pláticas y llevándoles psicólogos, sino que a través del deporte puedan salir adelante, y esta es una manera de hacerlo”, expresó la funcionaria diplomática.

Y es que el objetivo de la recaudación de fondos es apoyar los programas deportivos de la institución, en este caso a los integrantes del equipo de basquetbol, se anunció en la rueda de prensa organizada este jueves en las oficinas del Consulado Mexicano.

Tomas Yu, presidente de la Asociación Panamericana de Artes Marciales, se mostró complacido por la participación estudiantil en este tipo de programas, y para ello, dijo, cuentan con el apoyo de la agrupación.

Asimismo, Manuel Hernández, director de Promociones 915 y 656 y creador del proyecto, externó que este tipo de apoyos se brinda tanto en El Paso como en Ciudad Juárez. “Se trata de apoyar a los jóvenes a realizar sus proyectos a través del deporte y la educación”.

Explicó que la idea es generar recursos a través de estas funciones para la compra de uniformes y equipo deportivo para los estudiantes, así como que cuenten con un fondo que les permita enfrentar los gastos a la hora de salir a otra ciudad a competir.

“Mi amor por la lucha libre y compartirla con las escuelas para beneficio de los muchachos es mi satisfacción”, manifestó el promotor, tras afirmar que con estas actividades las escuelas obtienen ingresos de entre mil 500 a 200 mil dólares.

A la fecha se han organizado tres carteles luchísticos en tres escuelas de la localidad: Riverside, Bowie y Horizon próximamente.

“Con estos recursos se podrán enfrentar las necesidades estudiantiles no solamente del deporte”, dijo Yolanda Padilla, representante de HHS. “ Hay estudiantes que requieren ropa deportiva, apoyos para su graduación, entre otras cosas. Se trata de apoyar a quien lo necesite sin discriminar a nadie”.

Se dijo que el evento ha causado gran expectativa entre el estudiantado, el cual ya se prepara para poder disfrutar de la función en la que participaran alrededor de 24 luchadores procedentes de El Paso, Ciudad Juárez, Phoenix, Arizona, y Chihuahua.

“El que se presente este tipo de eventos en nuestra escuela es muy significativo, porque es raro que haya funciones de este tipo e involucre a los compañeros es algo grande”, indicó Daniela Rangel, alumna del Grado 12 e integrante del equipo audiovisual de la preparatoria Horizon.

El luchador juarense José Luis Téllez, conocido como ‘Crazy 33’, y encargado de la logística de la función, resaltó que el cartel es variado, para que los asistentes disfruten el espectáculo.

Agregó que dentro de los luchadores estarán dos cartas internacionales de la lucha libre, que son los puertorriqueños Mil Muertes y Mecha Wolf, quienes al igual que el resto, combinarán disciplinas de combate y artes escénicas cuerpo a cuerpo.

El evento será este domingo 23 de septiembre a las seis de la tarde en las instalaciones de Horizon High School, ubicada en el 14651 del bulevar Horizon.