Con más de cien conferencias, talleres, encuentros deportivos y culturales, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ celebra del 17 al 21 de septiembre la vigésima cuarta Semana de Ingeniería.

En el marco de apertura de este evento académico se realizó la develación de la placa de Acreditación del Programa de Licenciatura en Matemáticas, con lo cual el Instituto cumple con el 100 por ciento de sus programas acreditados ante los organismos correspondientes.

Este acontecimiento estuvo a cargo de María Esperanza Guzmán Ovando, presidenta del Consejo de Acreditación del Programas Educativos en Matemáticas A. C. (CAPEM), Ricardo Duarte, rector de la UACJ; y Francisco López Hernández, director del IIT.

A continuación, María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), desarrolló la conferencia magistral “Impacto de la Industria 4.0 en la formación de ingenieros mexicanos”.

Su ponencia fue una plática motivacional para que los jóvenes de las ingenierías repararan en las competencias que deben enfrentar ahora que las herramientas tecnológicas tienen un acelerado desarrollo e inclusión en la industria.

Sobre este tema destacó que actualmente las instituciones de educación superior no cuentan con las mismas tecnologías de punta que tienen las empresas, sin embargo, sostuvo que para que un estudiante pueda tener éxito profesional deben poseer capacidades comunicativas, trabajo en equipo e interdisciplinario.

Durante la Semana de Ingeniería se desarrollarán más de cien conferencias y talleres enfocados a la física, matemáticas, ingeniería civil y ambiental, eléctrica, computación y manufactura, el programa se puede consultar en http://econferencias.uacj.mx/ocs/.

El día 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, está programado el Día de la Salud, en el edificio D.

Para el 20 de septiembre tendrá lugar una verbena en el área de estacionamiento de maestros, a partir de las 18:00 horas.

El 21 de septiembre, por segunda ocasión en este evento, habrá una carrera ciclista que inicia en punto de las 9:00 horas en el estacionamiento del IIT.