La 18 edición del “Festival Internacional de la Manzana”, que se realizará en la ciudad de Guerrero, Chihuahua, será engalanada con la presentación de tres invitados especiales, Argentina, Oaxaca y Ciudad Juárez.

Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, destacó la colaboración entre ambos municipios y agradeció la invitación hecha a los juarenses, asegurando que el trabajo conjunto entre Guerrero y Juárez, será permanente para este y otros eventos.

Dijo que es importante promover el festival y que los juarenses acudan al municipio que se encuentra a solo cinco horas de distancia.

Por su parte, Patricia Madrid, coordinadora del “Festival Internacional de la Manzana”, dijo que los eventos que se realizarán del 27 al 30 de septiembre, incluyen actividades culturales, deportivas y artísticas, entre las que destacan la presentación de “Bronco”, “Mimoso” acompañado de banda y mariachi, “Caballo Dorado”  y “Matisse”.

Las actividades iniciarán el jueves 27 a las nueve de la mañana con el rally de las manzanas y concluirán hasta el domingo 30 de septiembre a las 11 de la noche.

La inauguración está programada el viernes 28 de septiembre a las nueve de la noche en un ceremonia encabezada por el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya.

Durante la presentación estuvieron presentes la regidora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz Martínez; Guadalupe Orozco, síndica de Guerrero; Zuleika Iglesias, del comité organizados y la chef Andrea Acosta.