Este  martes el virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el ¨Foro de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional¨.

El evento se realizará en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Posteriormente, los foros se llevarán a cabo en Morelia Michoacán, el 9 de agosto; el 14, en Torreón Coahuila y  Gómez Palacios Durango; el 21, en Cuernavaca Morelos; y el 28, en Acapulco Guerrero.

Los eventos continuarán el 11 de septiembre, en Tijuana Baja California; el 14, en Nezahualcóyotl, Estado de México; el 18, en Monterrey,  Nuevo León; el 20 en Saltillo, Coahuila; el 25 en Puebla, Puebla; y el 27 en Tlaxcala, Tlaxcala.

En octubre 1, en Guadalajara, Jalisco; el 4, en León Guanajuato; el 9, Xalapa Veracruz; el 11, Oaxaca, Oaxaca; el 16, en Villahermosa Tabasco, y concluirán el 24  en la Ciudad de México.

 

DEMUESTRA LÓPEZ OBRADOR INTERÉS POR JUÁREZ: CABADA ALVÍDREZ

 

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que fue convocado para asistir el martes 7 de agosto al evento de pacificación que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, evento al que acudirá acompañado de sus directivos de las principales dependencias de la Administración 2016-2018.

Expresó que la presencia del virtual presidente electo en México en esta localidad, trae un mensaje muy importante de lo que representa Ciudad Juárez para él.

Comentó que tanto él como los directores de las diferentes dependencias municipales encargadas de atender la problemática social que genera la violencia, han sido invitados para acompañar a López Obrador.

Los funcionarios municipales colaborarán aportando ideas y la experiencia que han adquirido en estos casi dos años de gobierno, agregó.

Durante el foro se le presentará la información de inteligencia que se tiene por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los avances obtenidos al respecto.

Además se le planteará el panorama que se observa desde seguridad pública, pues se requieren más apoyos a través de más elementos y número de patrullas.

Dijo que aunque no se solicitó algún tipo de apoyo para la seguridad del próximo Presidente de México, autoridades municipales se mantendrán atentas a la visita que se tiene programada para iniciar este mismo lunes.

 

 

Se plantearán temas a AMLO que preocupan

a Juárez y Chihuahua: Gobernador

 

 

Con la participación del gobernador Javier Corral Jurado en el inicio del Foro “Escucha Ciudad Juárez, para Trazar la Ruta de la Pacificación Nacional”, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador este martes, se le plantearán diversos temas que preocupan a la ciudad y la entidad, entre ellos la seguridad, violencia y la desigualdad social, destacó el mandatario estatal durante la gira de trabajo en la frontera.

“Me parece que el tema es de la mayor importancia. Esperemos que realmente exploremos con franqueza, con objetividad, con mucha responsabilidad, las alternativas frente al problema de inseguridad que vive el país. Hay que señalar, que hay una emergencia nacional en materia de seguridad, de delincuencia organizada, de clamor de las víctimas”, comentó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que ahora el país, así como la frontera y la capital, han tenido un aumento sobre en el tema, y no ha correspondido la colaboración del Gobierno Federal.

“Con diálogo permanente, con interlocución vamos a avanzar. Pero López Obrador empieza su realidad el primero de diciembre, ahí empiezan sus cuentas”, destacó.

Agregó que su administración estará siempre dispuesta a colaborar y darse a entender con el nuevo gobierno, en explorar más allá del modelo policíaco de contención que ahora se tiene desplegado, que por ahora no se puede evitar ni sustituir por el momento.

“Se requiere, como nunca, de una presencia policíaca fuerte, sobre todo en Juárez. Fuimos dejados de la mano de la Federación en recursos, en estado de fuerza y no voy a negar que hemos tenido colaboración, pero ustedes lo saben, no la necesaria y la suficiente, la que necesitamos para enfrentar el problema”, expuso.