El caimán y los sapos, puesta en escena de la compañía 1939 Teatro Norte, resultó ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018 en Ciudad Juárez. Escrita por Edeberto “Pilo” Galindo y dirigida por Abraxas Trías la obra fue seleccionada por el comité dictaminador conformado por Maribel Carrasco, Aristeo Mora y Alberto Villarreal.

El texto dramático que aborda el secuestro y la explotación sexual de niñas y mujeres por parte de bandas criminales no ausentes en la región fronteriza, es presentado en un formato intimista y de confrontación.

La compañía ganadora viajará a Baja California para representar al estado de Chihuahua en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste en el mes de septiembre, misma que podría ser sustituida, si se presentara algún impedimento, por la compañía Vaca35 Teatro que presentó Por favor cierra la puerta, gracias escrita y dirigida por Damián Cervantes.

Entre el 9 y el 13 de agosto la MET 2018 presentó 9 puestas en escena en los teatros del Centro Cultural Paso del Norte y en sedes alternativas, además de ofrecer al público fronterizo la MET OFF y en la MET niños.