Como ya es toda una tradición en Ciudad Juárez, Desarrollo Juvenil se encuentra listo para cumplir con la edición número 26 del Festival Salesiano, el próximo 22 de septiembre, en el cortijo “El solar de la Paloma”.

Este Festival se viene realizando con el fin de allegarse recursos y atender las necesidades de cada uno de los tres oratorios que hay en la ciudad, expresó Juan Manuel Villordo, presidente del Consejo de Desarrollo Juvenil del Norte, quien destacó la generosidad de la comunidad juarense, pues remarcó que siempre ha habido una excelente respuesta, esperando para esta edición hasta mil personas.

“Más allá del festival, el objetivo es  darle un espacio a la juventud para que puedan activarse y desenvolverse, un ambiente sano a favor del deporte y el arte”, dijo,  el presbítero Ernesto Hernández, director de la Obra Salesiana Ciudad Juárez.

En esta ciudad existen tres oratorios salesianos, el primero fue el Oratorio Don Bosco, el cual se fundó hace 26 años y está ubicado sobre la avenida 16 de septiembre.

Después se fundó el Oratorio Domingo Savio, ubicado en la colonia Nueva Galeana; y finalmente el Oratorio de Nuestra Señora de Guadalupe “Lupita”, que se encuentra en Henequén y Oaxaca desde hace 20 años.

Entre todos brindan diversos servicios que van desde el préstamo de sus canchas deportivas y salones, hasta la impartición de talleres artísticos y educativos.

La intención es alejar a los niños y adolescentes de la delincuencia, enfocando sus energías hacia actividades de sano esparcimiento.

“Lo que se busca es ser una alternativa óptima, que se diviertan con deportes o en el arte, de una forma saludable; ya tenemos a la venta los boletos para la gente que quiera ser parte de la fiesta, puede comunicarse al teléfono 615-05-92”, expresó.

Anunció que este año se ofrecerá un espectáculo taurino, un número musical por parte de la artista Ely Guerra, y una muestra gastronómica por parte de los mejores restaurantes de la localidad.

El festival dará inicio a las cuatro de la tarde con una celebración eucarística, para continuar con un espectáculo taurino a cargo de: Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Antonio García “El Chihuahua” y Diego Emilio, con novillos de José Julián Llaguno. Para cerrar con la presentación de la artista, Ely Guerra.