A partir del domingo 29 de julio y hasta el 4 de agosto, se llevará a cabo la edición 36  del Festival de Teatro de la Ciudad, anunció el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

De acuerdo al sorteo celebrado previamente en las instalaciones del IPACULT, la primera presentación se realizará a partir de las 19:00 horas (siete de la tarde) en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Ese día el Festival arrancará con la obra “Medio día, seguirá el mal tiempo” de Manuel Barragán, a cargo de “Hybris Teatro”, y bajo la dirección de Marco Martínez.

La programación indica que para el lunes 30 de julio, se llevará a cabo la representación de dos obras. La primera a cargo del grupo “Telón de Arena” con su Alteza Serenísima” de José Fuentes Mares, en punto de las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciudad, antes conocido como Sala de Espectáculos del INBA, en el sector Pronaf.

Ese mismo día en punto de las ocho de la noche, el “Laboratorio Escénico  Movimiento OT” estará presentándose en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez con la obra “Filos” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección colectiva de los actores participantes.

Para el martes 31, en punto de las siete de la tarde en el escenario del Auditorio Benito Juárez, se presentará la “Compañía Taller de Teatro” con la obra “Las Bermudas” obra que participa en la categoría de “Amateur”.

También en la categoría “Amateur” se presentará para el miércoles 1 de agosto la obra “Geografía de una desgracia” del autor argentino Rodrigo Tanoira, con el grupo “Páramo 9” bajo la dirección de Isaac Sías Navarro, en una representación que se realizará en el Auditorio Benito Juárez en punto de las ocho de la noche.

El jueves 2 de agosto, igualmente bajo la categoría amateur, “Areg Producciones” presentará la obra “Todas las noches”, de Georgina Ayub, bajo la dirección de Gerardo Martínez, en función programada para las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

El festival continúa el viernes 3 de agosto con la obra “Acitrón de un fandango” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección del propio autor, en una escenificación que inicia a las ocho de la noche en el Auditorio Benito Juárez.

Para el sábado 4, último día del festival, subirá a escena la obra “Vaqueros en calzones” de César Aristóteles García, a cargo del grupo “Teatro Deamentis”, en función programada para las ocho de la noche en el Auditorio Benito Juárez.

Posterior a esta representación se llevará a cabo la ceremonia de clausura y premiación para los montajes profesionales que se harán acreedores a los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, otorgados respectivamente al primero, segundo y tercer lugar.

Además, de entregar 10 mil pesos para el mejor montaje amateur, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor dirección.

En esta ocasión el Festival de Teatro tendrá costo de taquilla mismo que será entregado a la compañía que le corresponda actuar, con una admisión general de 30 pesos, en apoyo al talento teatral local.

Los boletos se podrán adquirir en taquilla del teatro el día de la función.