Representantes de El Paso United Soccer League (USL) –el nuevo equipo de futbol profesional en la ciudad– anunciaron la integración del paseño Omar Eduardo Salgado como su primer jugador contratado para el plantel que saldrá a las canchas en el 2019.

Salgado, de 24 años y originario de El Paso, jugó con selecciones Sub 20 y Sub 23 de los Estados Unidos. También formó parte del Vancouver Whitecaps FC, de la Major League Soccer (MLS) y en la Liga MX participó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Esta es mi casa y es la ciudad que me vio crecer. Uno desde chiquito siempre sueña en regresar y hacer cosas grandes y ese es el plan, regresar y esperar ganar campeonatos aquí”, expresó el delantero Salgado, quien posee doble nacionalidad.

El deportista –quien estudió en la Cathedral High School– cataloga su regreso como un “nuevo inicio” para él y una oportunidad para continuar siendo parte del juego bonito.

“Nunca jamás pensé que iba a ver un equipo profesional en El Paso y el momento que escuché la noticia pensé en regresar para jugar con un equipo”, agregó el delantero.

Los términos del contrato de Salgado con El Paso USL incluyen su préstamo al equipo de Las Vegas Lights FC por el resto de la temporada 2018, para luego regresar a formar parte del equipo paseño en el 2019 cuando inicie actividades.

“Estamos encantados de que Omar se una al equipo y sea el primer jugador de USL de El Paso. Es un joven excelente que creo que será un gran integrante tanto en el campo como en la comunidad, la comunidad en la que él creció”, dijo Andrew Forrest, gerente general de El Paso USL.

Hasta la fecha no se han dado a conocer más detalles del equipo, como su nombre definitivo o la posible ubicación de un estadio dedicado específicamente para el futbol. Por ahora el futuro equipo tendrá su sede en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas del Beisbol Triple A.

Eduardo y Annalu Salgado, padres de Omar, dijeron sentir una gran emoción por el regreso de su hijo a la frontera. “Tiene 10 años fuera de casa porque desde los 14 años se fue a jugar futbol, para nosotros es una emoción tenerlo de vuelta en casa y más jugando para El Paso”, comentó el señor Salgado.

“Omar tiene jugando desde los dos años y medio y empezó a meter goles y siempre ha sido muy apasionado y competitivo. El futbol ha sido su vida”, platicó Annalu Salgado. La familia de Salgado tiene raíces binacionales y considera que su regreso a la frontera significa una bienvenida a dos hogares.

Con información de Luís Hernández, El Diario de El Paso