¨Toda obra hidráulica que  lleva a cabo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en calles y avenidas de nuestra ciudad, cumplen con los procedimientos legales y de coordinación con otras órdenes de gobierno, con el propósito de no dañar obras de recarpeteo o pavimentación¨, declaró el presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.

El funcionario manifestó lo anterior en respuesta a la acusación que hizo el candidato a la Presidencia Municipal, sobre unos trabajos de nivelación de un pozo que realiza la JMAS por la avenida Adolfo López Mateos, y acusa a éste organismo de estar destruyendo el recarpeteo a cargo del municipio.

Aclaró que es totalmente falso el señalamiento, porque este candidato no conoce el trabajo que se hace en el recarpeteo, por lo que sería muy bueno que primero se informara de cómo se lleva a cabo.

Domínguez Cortés expuso que se avisó oportunamente a las autoridades municipales que primero habrían de ejecutarse obras de infraestructura de drenaje en la avenida Adolfo López Mateos, para después efectuar las obras de recarpeteo.

“Afortunadamente se llegó a un acuerdo y nos permitieron, antes del recarpeteo, cambiar aproximadamente 400 metros de tubería; el compromiso de la Junta fue cambiar esa tubería, hacer todo el relleno y la compactación, al terminar que el Municipio siguiera con el recarpeteo¨, explicó.

Por último, indicó que el trabajo se hizo a tiempo y en coordinación con el área de Obras Públicas del Municipio, además se contó con la colaboración de Tránsito Municipal para controlar el tráfico vehicular.