La creación de un buen gobierno debe contar con la participación ciudadana, estableció el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición ¨Juntos Haremos Historia¨, Javier González Mocken,

El abanderado de los partidos MORENA, PES y PT, señaló lo anterior en reunión con integrantes del Plan Estratégico, a fin de conocer sus propuestas.

Durante la sesión se plantearon las iniciativas para que los regidores sean electos por la ciudadanía y no formen parte de la planilla del presidente en turno, darle continuidad a los proyectos iniciados en otras administraciones y la profesionalización de los servidores públicos municipales, a través de la implementación del servicio profesional de carrera en el municipio.

El candidato manifestó que se trató de una reunión productiva y congruente con lo que él planea hacer durante su gobierno y en donde hubo muchas coincidencias.

“La profesionalización  del servicio público, estoy totalmente de acuerdo en ello”, expresó.

En cuanto a la participación de la sociedad, González Mocken expuso que el  tema toral es la participación ciudadana en la conformación del gobierno, en el ejercicio de la función pública y la transparencia de los recursos en materia de presupuestos y de aspectos laborales de los empleados y funcionarios.

El reglamento de la profesionalización de los trabajadores, asegurar su estabilidad laboral y sobre todo aprovechar la experiencia que tienen de muchos años de mucha gente que ahí labora”, externó González Mocken después de la reunión.

Por su parte el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, dijo que hubo muchas coincidencias entre ambas partes y que a partir del primero de julio se debe trabajar coordinadamente para crear las condiciones bajo las que se pueda construir una democracia cotidiana.