La disciplina es la clave del éxito en la vida, dijo Javier González Mocken ante los cerca de 300 jóvenes que asistieron al Diálogo Juvenil con Mocken organizado por el Partido Encuentro Social.

Además de la construcción de cinco albercas olímpicas ubicadas estratégicamente en zonas de alta pobreza para la formación de atletas a nivel nacional e internacional, el aspirante dio a conocer que las becas y apoyos a estudiantes incluirán a jovencitas embarazadas y con problemas económicos.

“Crecer en el marco de la disciplina es el éxito en la vida. La disciplina es la clave del éxito en la vida, y ese es el objetivo de la construcción de esas albercas, sembrar en los jóvenes el hábito de la disciplina”, expresó el candidato ante los jóvenes, que agradecieron la recomendación con otra ronda de fuertes aplausos

González Mocken asistió al evento del PES, llamado ¨Diálogo Juvenil con Mocken¨, al que asistieron cerca de 300 jóvenes de entre 15 y 30 años  y que participan activamente en preparación para los comicios del próximo 1 de julio.

“Trabajar con estos jóvenes nos fortalece el ánimo para trabajar más duro, y sin duda que vamos a triunfar en las urnas”, manifestó.

A pregunta expresa de algunos de los asistentes, el candidato dijo que en su papel como subsecretario de educación algunos años atrás conoció las altos índices de deserción escolar por embarazo que se dan anualmente en muchas jóvenes.

Reiteró que de ser electo presidente municipal fortalecerá el programa de becas ampliándolo de los 18 y 20 millones de pesos que se otorgan actualmente en becas a 100 millones de pesos”.

Asimismo se comprometió a la creación de más guarderías en las universidades locales, con lo que comentó seguramente disminuirán los índices de deserción escolar.

Manifestó que una preocupación fundamental del próximo gobierno municipal es atender a niños y jóvenes que no cuentan con el apoyo de sus padres o descuidan su formación por dedicarse a trabajar para su manutención, lo que en muchos casos lleva a que esos jóvenes y niños sean parte más adelante de las filas de la delincuencia organizada.

“Los jóvenes deben tener el apoyo de su gobierno para que puedan desarrollarse adecuadamente, por lo que también nos enfocaremos a la creación de más parques y mantenimiento de los que ya hay”, expresó el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.