Con motivo de la primera cosecha de hortalizas en la región, Desarrollo Rural Zona Norte invita al ¨Samalayca Fest¨, que se llevará cabo los días 6, 7 y 8 de julio con actividades culturales, musicales y gastronómicas.

El evento fue dado a conocer  por Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia estatal, así como Perla Márquez, encargada de Proyectos Especiales y Vinculación con la Sociedad, quienes señalaron que el propósito es incentivar y promover el turismo en el poblado de Samalayuca y demás zonas rurales de la Zona Norte.

Pepino, rábano y calabacita, chile jalapeño y california, serán algunas de las hortalizas que podrá el visitante comprar directamente del productor e incentivar la economía del poblado.

La gente podrá deleitarse con música en vivo los tres días, el viernes 6 de julio se presentará el grupo Santa Mónica Norteño Banda; sábado 7, Los Únicos del Norte; y el domingo 8 cerrará un grupo oriundo de Samalayuca, denominado Calor Norteño.

Artesanías de los diversos grupos indígenas de la ciudad serán comercializadas, así como su gastronomía típica.

Además, en el rubro de eventos culturales se contará con la participación del mariachi del Colegio de Bachilleres ¨Los Apaches¨, música latinoamericana de la Universidad Tecnológica de Ciudad uárez y el Ballet Folklórico Mitotiani.

Finalmente, dieron a conocer que estarán disponibles actividades recreativas como paseo a cabello, el rodeo pendiente de confirmar, así como los cinco balnearios en la región como Ojo de la Casa, La Granjita, Los Monos, El Tesorito y Las Dunas Campestre.