Representantes legales de Morena y su candidato a la presidencia municipal Javier González Mocken, presentaron una denuncia contra el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez por utilizar el canal televisivo de su familia para impulsar su campaña electoral.

Las imágenes presentadas como prueba muestran a Cabada junto a una boleta electoral agrandada en donde otra persona apunta con el dedo hacia el logotipo del candidato independiente induciendo así a las personas a votar de esa manera, por lo que las sanciones contra el independiente  podrían llegar hasta su inhabilitación para participar en el proceso electoral, dio a conocer la representación legal de Morena.

La denuncia fue interpuesta cerca de las 2:30 de la tarde de este jueves por Federico Solano Rivera, representante legal de Morena y su candidato a la presidencia municipal Javier González Mocken ante los órganos electorales.

“Estamos presentando una queja y denuncia por actos que está realizando el candidato independiente y presidente municipal con licencia”, dijo.

Consideramos que de acuerdo a la ley el señor está violando la ley electoral porque está utilizando recursos de su propia familia, un canal de televisión regulado por la ley y donde ellos no pueden hacer este tipo de propaganda”, externó Solano.

“Él está induciendo al elector a que vote, como se aprecia en la fotografía del programa El Cafecito de la Mañana transmitido ayer y hoy para que la gente vote y marque el arroba, induciendo directamente al voto a sí desde el Canal 44 de televisión, lo que está sancionado por la ley”, comentó el representante.

“Consideramos que Cabada en su desesperación porque se siente perdido, está haciendo esta serie de actos que van en contra de la normatividad”.

Agregó que esa solo es la primera denuncia que se presentará ante las autoridades electorales.

“No habíamos presentado denuncias antes porque estamos esperando precisamente documentar todas aquellas querellas que vamos a presentar para que el señor responda conforme a derecho, conforme a la ley, a ver si es cierto que puede hacer lo mismo ante un proceso electoral como lo hacía en la empresa de su propiedad”, dijo.

“Aquí estamos ante la normatividad y la vigilancia de una autoridad y debemos todos sujetarnos a la ley. Aquí no vamos a actuar por caprichos. Ojalá y las personas que ven este programa tengan conciencia y voten como deben de votar, razonadamente.

Ya no es posible tener tres años más de un gobierno ineficaz, deficiente que no ha respondido a las expectativas de esta sociedad. Tenemos que buscar candidatos que realmente tengan presencia con una trayectoria limpia y que sobre todo respondan a las expectativas de una sociedad como Juárez”, expuso.

Dijo que esperan que las autoridades electorales como la Fepade y la Comisión de Radio y Televisión, así como el INE actúen  y que la propaganda electoral debe estar sancionada de acuerdo a los tiempos y pautas establecidos por el INE.

“El señor Cabada está violentando la ley y solo queremos mandarle un mensaje con todo respeto de que se atenga a lo que la ley establece y que las autoridades van a determinar”, dijo.

Para terminar habló de las sanciones que pueden ejercerse contra el candidato independiente.

“Puede sancionársele con la pérdida del registro y la inhabilitación para que siga participando en el proceso electoral. Eso es lo que puede acarrear”, concluyó.