Chihuahua, Chih.-La tercera jornada del 12 Festival Internacional de Turismo de Aventura 2018 (FITA), se trasladó a las carreteras de Chihuahua para dar lugar al inicio de la edición trece del rally “Chihuahua Express”, un evento de automovilismo que recorre varios circuitos emblemáticos del estado que se desarrollará a partir de este 19 y hasta el 22 de abril.

Más de 200 pilotos provenientes de 22 estados de la República Mexicana y de países como Italia, Estados Unidos, Holanda, China, Inglaterra, Costa Rica y Honduras, entre otros, arrancaron motores en las reconocidas Curvas del Perico para dar comienzo a esta competencia.

“Este circuito es un recorrido de alto nivel profesional que tiene como finalidad ofrecer a los deportistas de esta disciplina, una experiencia extrema. Este año tenemos competidores de 12 naciones y buscamos que puedan promover al estado, a nuestro país para que más gente se anime a visitarnos y vean que México es un país que tiene mucho que ofrecer tanto en el ámbito turístico como deportivo”, expuso el organizador del evento, Chacho Medina.

Serán cuatro días que los competidores, además de admirar la diversidad de paisajes inimaginables que ofrece la región, pongan a prueba su destreza al volante y exhiban sus habilidades como pilotos.

La inauguración de “Chihuahua Express” inicia el jueves 19 en la carretera libre a Ciudad Juárez donde se realizará la calificación de los competidores y en la tarde, a las 18:30  horas se llevará a cabo la ceremonia de bendición de cascos en el Palomar con un arranque simbólico.

El viernes 20, el hotel Sheraton será el punto de partida donde los participantes se preparán para salir en la segunda ruta del rally: ciudad Madera. Un día después los pilotos tomarán rumbo al Divisadero para de nueva cuenta culminar la ruta en Chihuahua.

Al transcurrir las primeras tres jornadas del rally “Chihuahua Express 2018”, los conductores se enfilarán hacia el municipio de Ojinaga y volverán al punto de partida visitando el “Cañón del Pegüis”, para concluir la tercera etapa del circuito afiliado al Festival Internacional de Turismo de Aventura.