Participantes de la colecta anual de comida por el Día de Martin Luther King Jr., invitan a la comunidad para que se involucren a la causa y acudan a donar alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.

“La meta de reunir por lo menos 16 toneladas de alimentos y destinarlas a varias organizaciones sin fines de lucro en El Paso ayudará en gran medida a cubrir la necesidad de estos albergues”, dijo uno de los organizadores.

Y es que debido a las cenas y festividades de fin de año, las despensas de estos lugares quedan vacías por el servicio de cena sin costo que se otorga a los necesitados.

“Sabemos que después de las fiestas, las despensas de los albergues batallan para resurtirse debido a que mucha de la comida fue ocupada en cenas para las personas vulnerables, es por eso que nos preocupamos y se otorgan estos días para urgir a la comunidad a donar un poco de comida no perecedera”, dijo Jack Galindo, coordinador del comité de la colecta anual Martin Luther King Jr.

De acuerdo con Galindo, la comunidad paseña tendrá hasta el próximo 15 de enero, día que se conmemora el nacimiento del célebre orador, para contribuir con la causa.

La iniciativa, que cuenta con 18 años de efectuarse en la localidad, es encabezada por el ex regidor del Distrito 4, Carl Robinson.

“Este apoyo es de mucha importancia para las organizaciones, dependen mucho de la comida que se les entrega para continuar con la ayuda que proporcionan los 365 días del año”, manifestó Robinson.

Algunas de las instancias entre las que se repartirá la comida son el Centro Contra la Violencia Familiar, el Centro Comunitario la Fe Montana Vista, Rescue Mission of El Paso, el Centro de Oportunidad para los Desamparados, el Ejército de Salvación, la Posada Home, Casa Reynolds, entre otras.

Las personas que deseen donar a la colecta, pueden colocar los alimentos en depósitos habilitados en las 7 sucursales de los supermercados Vista Market, en el tercer piso de la Corte del Condado, en bibliotecas públicas, así como en las oficinas del Sheriff del Condado de El Paso.

Bolsas de arroz, frijoles, lentejas, sopa, comida enlatada, son los alimentos preferentes para ser donados.

Robinson dijo que espera contar con una buena respuesta este año, e incluso, se mostró optimista para que la colecta supere las 25 toneladas del año pasado.