El Departamento de Bomberos pondrá en funcionamiento un par de drones con el fin de eficientar el trabajo que realiza el personal a la hora de atender las emergencias, en especial los rescates de personas que enfrentan algún peligro.

Los aparatos aéreos serán operados por un par de pilotos certificados que apoyaran durante las acciones que realicen los bomberos en el campo.

“Serán útiles en los rescates de montaña y en casos en donde nos encontremos con materiales peligrosos”, dijo Mario D’Agostino, director de EPFD.

Al término de la sesión de Cabildo se dijo que los drones, cuyo costo es de aproximadamente 32 mil dólares, ya se encuentran en posesión y esperan utilizarlos en breve.

Como ejemplo, se dijo,  que uno de los beneficios es que cuando se implemente una búsqueda en la Montaña Franklin no será necesario enviar a todo el personal. “Podremos ubicar a las personas perdidas desde las alturas y rescatarlos sin desplegar mucho personal”.

EL gobierno municipal analiza la compra de un número mayor de estos drones -12-  y distribuirlos en los diferentes departamentos.

El Departamento de Policía se declaró listo para operarlos y con ello ubicar  a los delincuentes desde las alturas.