El 20 de diciembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará la obra “Zapato busca sapato” en el Teatro de la Nación.

La obra forma parte de la gira IMSS Cultural 2017, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas.

La historia que presentan Clarissa Malheiros y Juliana Faesler con la colaboración de Rogério Manjate, está dirigida a un público infantil.

Es la presentación de una fábula que empieza con el despertar de un pequeño zapato y su reconocimiento de ser diferente del resto de su familia, porque nació solo, en su cajita, sin su par y en su travesía conoce a un niño africano con quien hace una amistad.

La puesta pretende abordar las realidades políticas y sociales de los niños y niñas indígenas, negros y blancos, entrecruzando los relatos de aventuras de este objeto en par por definición en busca de su compañero, con las historias de la migración de los descalzos, los pies mojados, de los que soñaron con tener unos zapatos como símbolo de su libertad.

México, Brasil y Mozambique son los paisajes de esta aventura bilingüe y multirracial que se desarrolla entre mitos y realidades, entre ficciones culturales y verdades muy duras, las cuales son protagonizadas por los actores Toztli Abril de Dios, Andrés Tena, Esteban Caicedo y Paulina Álvarez.

La obra se presentará el miércoles 20 de diciembre en el Teatro de la Nación del IMSS, ubicado en la calle Panamá y 20 de Noviembre, en la Colonia Partido Romero, en punto de las 17:00 horas por lo que se invita a la comunidad a presenciar este espectáculo.